Trucos para evitar las agujetas

Trucos para evitar las agujetas

Un asunto doloroso que podemos remitir: ¿Qué son y como se evitan las agujetas?

Las agujetas son un dolor muscular de aparición tardía que aparece cuando realizamos un ejercicio muy potente, como pueden ser unas sentadillas pistol squat o unas temibles flexiones espartanas. Entre las varias teorias que hay al respecto, la mejor vista por la comunidad científica es aquella que indica que, durante el ejercicio físico, el músculo sufre roturas en sus microfibras. Lejos quedan los tiempos en que se achacaba ese dolor a la cristalización de ácido láctico que provocaba pinzamientos (de ahí el nombre ‘agujetas’) en nuestro cuerpo.

¿Cómo podemos combatir este molesto dolor? Os damos unos sencillos trucos que podreis seguir para que las agujetas no hagan acto de aparición y os fastidien vuestro dia.

Concéntrate, a la hora de hacer el ejercicio, en perfeccionar tu técnica y no tanto en cargarte de peso. Ve poco a poco y cuando hayas dominado el ejercicio ve añadiendo carga.
Evita, al principio, los ejercicios en los que se vean involucrados los saltos, pues este tipo de ejercicio aumenta las agujetas.
Organiza tu entrenamiento y clasifica las jornadas por grupos musculares. Si eliges al azar los músculos que vas a fortalecer no tendrán una mejora progresiva y siempre aparecerán las agujetas.
No busques el fallo muscular, sobre todo si eres un entrenador principiante, pues lo único que lograrás serán unas tremendas agujetas.
Evidentemente, hay que calentar el músculo antes de ejercitarlo y estirarlo convenientemente una vez la rutina haya finalizado.
Las agujetas van a aparecer sí o sí, pero con estos consejos serán mucho menos dolorosas. Eso si, si sientes dolor nada más realizar un ejercicio, eso no es una agujeta, eso es una lesión y te recomendamos que vayas al médico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *