El grupo Inditex ha decidido reforzar su apuesta por la moda deportiva con el lanzamiento de Zara Sports, la primera línea de prendas técnicas gymwear de Zara.
El grupo amplía esta gama en categoría masculina en Bershka, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.
Zara, que ya probó en 2015 con una colección deportiva en Zara Kids, sigue la estela de Mango, H&M y Desigual, que hace varios años apostaron por diversificar su negocio con el lanzamiento de colecciones especializadas en moda deportiva para competir con firmas como Nike, Adidas o Puma y aprovechar las oportunidades que abre este mercado.
La línea Zara Sports, que ya está disponible en tiendas y en su web, se compone de prendas deportivas para la práctica del running y las tendencias wellness, así como accesorios como esterillas de yoga, botellas de agua, gorras transpirables, toallas, sneakers o guantes, además, de una pequeña colección de bañadores.
Hasta ahora, la firma de Amancio Ortega había apostado por Oysho, que en los últimos años ha reforzado la colección ‘GymWear’, mientras que el resto de enseñas ha idoampliando su catálogo con productos más ‘sport’, como la colaboración entre Berskha, la línea dedicada a los más jóvenes, con Reebok para el lanzamiento de zapatillas y con el reciente lanzamiento de ‘Start Moving Man’, la gama de prendas deportivas para chicos.
Además, el pasado año Pull&Bear lanzó su primera colección ‘gymwear’, formada por prendas técnicas pensadas para el deportista urbano, bajo el lema ‘Keep you on the go’, que inicialmente salió para mujer, pero que también cuenta con una línea masculina.
Las marcas de moda no dudan en aprovechar el tirón del mundo del deporte y sobre todo la gran participación de las mujeres en estas actividades, diseñando colecciones para ‘running’, uno de los deportes más de moda entre el sector femenino, fitness y yoga.