La fruta da la hidratación más completa y mejora la calidad de vida
Una dieta equilibrada tiene que incluir la fruta. La nuestra tiene fama mundial y, en general, resulta más económica que en otros países. Tienes que aprovecharte de ello e incluirla dentro de tu alimentación. Te explicaremos los motivos.
Lo primero que tienes saber es que nuestro cuerpo tiene al menos un 70% de agua. La fruta tiene una proporción incluso mayor (hasta el 95%) y dada la calidad de sus componentes naturales es muy beneficiosa para nuestro organismo: tienen un alto contenido en fibra, potasio y la vitamina c. La proporción dependerá del tipo de fruta.
Otra de las características de la fruta es su aporte de fructosa y sacarosa. Tu hígado los convertirá en glucosa que es la energía fundamental que tu cuerpo ´gasta´ todos los días.
Como en todo es mejor no pasarse. Por eso Te recomendamos que consultes con un nutricionista para que te enseñe tomar fruta como se debe. Lo entenderás con un ejemplo: un plato de espaguetis equivale a un kg de cerezas. Si consumes esta cantidad, tu cuerpo generará insulina. Esto te dará hambre y ya sabes lo que viene luego.
La hidratación-te recordamos que tienes que consumir al menos dos litros de agua al día-es clave para lograr beneficios en nuestra salud. Tus riñones agradecerán que te tomes la molestia de hacerlo. La fruta te ayudará a conseguir tu objetivo de hábitos de vida saludable.
Si quieres tomar fruta de manera económica debes consumir aquella que sea de temporada. Las de mucho contenido en agua como la sandía o el melón son ideales para el verano por el sudor. En invierno las naranjas y su aporte de vitamina C te permiten evitar resfriados.
Tomar fruta y beber agua son hábitos preventivos. De ahí que tengan beneficios para tu salud. Esperamos haberte convencido.