El desayuno es la comida más importante del día. Te enseñaremos recetas sanas y naturales para comenzar bien la jornada.
Vamos a ponernos técnicos, pero no demasiado. El desayuno sano implica no intoxicar al organismo. Científicos como la Dra Kousmine concluyeron que la alimentación basada en los productos de huerta, corral y mar es la mejor manera de de evitar los problemas de salud.
El método Kousmine aumentará el potencial de tu salud y tu bienestar se saldrá de las gráficas que tu mente tenía grabadas. El desayuno, como sabes, es la comida más importante del día. Vamos a darte unas recetas básicas que podrás realizar en muy poco tiempo.
La Dra Montserrat Palacín, la experta más eminente del panorama español en El Método Kousmine, incluyó en un artículo dos ejemplos fundamentales de recetas para desayunos naturales:
El primero es la Crema Budwig de la Dra Kousmine:
-Ingredientes: 4 cucharaditas de café de queso desnatado blanco o yogur desnatado con dos cucharaditas de aceite de girasol. También necesitaremos azúcar de caña, frutos secos molidos o enteros (que deberías ir cambiando)
-Tiempo: 2-3 minutos
-Elaboración: La mezcla tiene que tener cuerpo. Para ello tendremos que batir todos los ingredientes hasta lograr una mezcla consistente. El endulzamiento lo podremos hacer con miel, un plátano maduro o azúcar de caña. Puedes añadir fruta del tiempo que sea de tu gusto.
-Recomendaciones: Si eres alérgico a la lactosa o sufres de artritis deberás sustituirla por yogur de soja, tofu, crema de almendras o de sésamo que no tenga azúcar (disponibles en tiendas dietéticas). Si eres celiaco puedes utilizar mijo o arroz en vez de cereales.
También puedes tomar los ingredientes por separado acompañados por pan integral pero te recomendamos la crema para una digestión más sencilla. Te sorprenderá el sabor y la capacidad nutritiva de este desayuno natural.
El segundo es el Muesli del Dr. Bircher-Benner
-Ingredientes: Jugo de medio limón, media naranja (puede ser entera) y miel. Dos cucharadas soperas de cereales en copos y un yogur desnatado. Manzana y la cáscara rallada de un limón.
-Tiempo: 1-2 minutos
-Elaboración: Exprimir el limón y la naranja. Dejar en remojo los cereales. Mientras ralla la manzana y mézclala con el yogur. Añade los cereales. Si quieres puedes incluir la cáscara de limón. Por último añade la miel para endulzar este desayuno.
-Recomendaciones: Si eres alérgico a la lactosa o sufres de artritis deberás sustituirla por yogur de soja, tofu, crema de almendras o de sésamo.
Un desayuno natural y sano es fácil de hacer. ¿Te lo vas a perder?