¿Te apuntas a la comida casera?

¿Te apuntas a la comida casera?

Los tiempos de la comida casera han terminado. ¿O no? El tiempo, más en nuestros días, es un bien muy preciado. Es difícil que comamos como en casa precisamente porque no podemos cocinar más allá de un táper de pasta o contar con el comedor de la empresa o la gran selección de restaurantes que ofrecen menús del día alcanzables económicamente hablando.

Lo que te pasa es que añoras los sabores de tu casa. Puedes comer sano pero notas tu hogar muy lejos. En ese momento solo piensas en cenar en casa con los tuyos. El olor de una comida casera según entras por la puerta te transporta al pasado que añoras.

Las comidas caseras y en familia han dado paso a las cenas. Es ahí donde se puede volver a los sabores que recuerdas con nostalgia. Los sabores personalizados, evocadores. De esos que te transportan al pasado, cuando comías en casa. Muchos de los recuerdos que conservamos tienen que ver con las comidas que se producían con tus padres y abuelos. Alimentos de la tierra, montaña o mar y de la zona donde te criaste. Comidas de las de antes que convertirás en las de ahora.

La dieta mediterránea es una de las más sanas del mundo. La historia está ahí para demostrarlo. Si quieres perder peso o mantenerte tienes que controlar el uso del aceite, el consumo excesivo de pan (por las salsas) y evitar en lo posible los alimentos fritos. Recuerda que en lo que alcohol refiere, lo ideal es tomarte una copa de vino o cerveza al día.

La comida casera tiene que complementarse con una actividad física acorde. Buena dieta y ejercicio son sinónimos de buena salud. Por este motivo si, por ejemplo, haces un exceso en la comida, te recomendamos que tu cena sea suave y ligera. Tiene que contener verduras (a la plancha o en puré).

En cuanto al ejercicio te recomendamos que te muevas lo más posible. Si estás en casa, aunque esto no siempre es sencillo, procura moverte lo más rápido posible. Por otra parte, ya sabes que resulta genial para tu salud que realices actividad física 30 minutos al día. Recuerda que la despensa repleta de alimentos saludables, sumada al ejercicio que realices tendrá un impacto muy positivo en tu salud. Anímate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *