La motivación es lo que te permitirá conseguir el objetivo de realizar actividad física durante 5 días. Subir o bajar escaleras quema calorías. Lo mismo ocurre con los paseos. Puede resultar interesante que aparques alejado o te bajes una parada antes del lugar donde trabajas para obligarte a caminar.
La actividad física diaria tiene múltiples ventajas para la salud. Vamos a darte algunas nociones:
Reduce la hipertensión, la diabetes (también la controla). Por otra parte la posibilidad de tener una enfermedad coronaria se queda en la mitad. Además fortalece los huesos, evitando la temida osteoporosis.
No tienes que hacer deporte para realizar actividad física válida, lo interesante es que te mantengas en movimiento. Si notas calor corporal, que tu pulso y respiración sube, es que estas haciendo un ejercicio que te beneficia. Cuanto más tiempo estés haciéndolo menos te cansarás y te sentirás mejor. Estarás de mejor humor y si lo haces acompañad@ servirá para mejorar tu bienestar psicológico por las interacciones sociales.
No olvides que cualquier duda que tengas con tu estado físico es la oportunidad perfecta para consultar con un médico. Los consejos de expertos son la base perfecta para realizar una actividad física segura y saludable. Una vez resueltas tus preguntas, ponte un objetivo específico, mesurable, alcanzable y realista. Es el método SMART. Lo ideal sería que tuvieras un diario que reflejara tus progresos. Los entrenadores de deportistas lo hacen así y es una buena práctica para un particular.
La actividad física hay que disfrutarla. Por eso te recomendamos que busques el deporte que más lo haga. Para evitar el aburrimiento también puedes cambiar. Si haces deportes de equipo puedes montarlo con tus amigos o apuntarte a algún club existente. El objetivo es conocer a gente y estrechar lazos con los conocidos.